Objetivos

El objetivo de la formación en Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos es:

Capacitar tanto a futuros como actuales Revenue Managers para desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para:

  • Tener una visión macro y micro-económica del entorno.
  • Liderar personas y equipos orientados en la cultura de Revenue Management.
  • Analizar y tomar decisiones sobre capacidad y precio.
  • Conocer las estrategias principales referentes a: Forecasting, Benchmarking, Pricing, Segmentación, Gestión de la Capacidad y Overbooking.
  • Conocer y gestionar los nuevos canales de comercialización hotelera y las herramientas que su utilización implica.
  • Conocer las principales técnicas de venta.
  • Crear y diversificar productos hoteleros.
  • Utilizar y aplicar Big Data al Revenue Management
  • Conocimiento de las herramientas tecnológicas utilizadas por los revenues mannagers: shopper y chanells managers (beonprice, travelclick, etc), herramientas de benchmarking (STR) y Sistemas de Revenue Management (IDEAS, DUETTO), etc.
  • Implementar el modelo adecuado de Revenue Management procurando el máximo beneficio para el hotel y la máxima satisfacción para el cliente.