Metodología y Prácticas

El curso está diseñado y estructurado de manera que los estudiantes desarrollen las habilidades interpersonales y técnicas necesarias para una gestión adecuada del Revenue Management. Se combinan las siguientes metodologías:

  • Clase magistral.
  • Utilización de Plataforma de Simulación (RevSim).
  • Resolución de “Case Studies”
  • Utilización de herramientas tecnológicas: Channel Managers, Shoppers, herramientas de benchmarking, software específico (Review Pro, STR Global, BEONPRICE,, DUETTO, Shanpshot, Crosstinental, etc.)
  • Prácticas en puestos de Revenue Management.

Prácticas para el EXPERTO EN REVENUE MANAGEMENT Y BIG DATA
La escasez de profesionales en Revenue Management ha hecho posible  que exista una gran demanda de expertos en esta área en el sector hotelero.
La URJC tiene suscriptos más de 300 convenios de cooperación educativa con las principales empresas del  sector turístico. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas en las mejores cadenas hoteleras del mundo: Meliá Hotels International, NH Hotels, Accor Hotels, Intercontinental, Starwood, Iberostars, Barceló, Vincci Hoteles, Room Mate, AC Hotels by Marriott, Hig Tech, Riu Hoteles, etc.
Contamos con una amplia red de contactos que facilita la posibilidad de encontrar trabajo en esta área. De hecho, recibimos ofertas de empleo, incluso, de sectores distintos al hotelero como es el: rentcar, cruceros, etc.

EVALUACION:

La asistencia a clase es obligatoria – al menos 85%. Salvo causa justificada.

La evaluación es continua y se divide en:

  • Asistencia y participación en clase.
  • Resultados obtenidos a través del desarrollo de Casos Reales a través de Plataforma de Simulación (RevSim).
  • Evaluación final de un Tribunal de Revenue Managers sobre el Proyecto de Revenue Management presentado.

Curso Avanzado RM en IDEAS: Los alumnos del Curso tendrán la posibilidad de realizar un curso online sobre técnicas especializadas de RM, a través de IDEAS. Este curso es exclusivo para alumnos del Curso. Se informará a los alumnos matriculados sobre el contenido.